Últimas actividades » Abril
Últimas actividades
Actividades mes de abril

CURSO 2014-2015

POR ESTAR EN EL PROGRAMA FRUTA Y VERDURA NOS HAN REGALADO UN VIAJE A PONFERRADA. VISITAMOS EL CASTILLO, EL MUSEO DEL TREN, EL MUSEO DE LA RADIO Y LA COOPERATIVA DE FRUTAS COFRUBI.

CURSO 2013-2014

POR PERTENECER AL AYUNTAMIENT0 DE GALENDE LA EMPRESA QUE GESTIONA EL BARCO INVITA AL CENTRO A UN VIAJE SIN COSTE ALGUNO, CIRCUNSTANCIA QUE APROVECHAMOS PARA QUE NUESTROS ALUMNOS TENGAN UN MEJOR CONOCIMIENTO DEL ENTORNO.

CURSO 2012-13

Con motivo de la próxima finalización de una etapa de la vuelta a España en nuestra comarca, hemos tenido la suerte de participar en el programa Vuelta Cofidis llevado a cabo por el ex-ciclista José Antonio Cabrero. El programa consiste en unas clases de educación vial centradas en el manejo de la bicicleta junto con una introducción  a lo que implica el ciclismo profesional. En una segunda sesión, la más valorada por los niños, se realizó una clase práctica en bicicleta consistente en el paso de unos obstáculos situados en el patio del colegio y una pequeña salida con los mayores por el carril bici que hay cercano al centro.

Para celebrar el día del libro todos los años procuramos realizar una actividad que destaque para este día, este año decidimos participar en un concurso planteado desde el Museo Etnogárfico de Zamora y que consistía en la ilustración de un cuento popular a partir de la audición de dicho cuento narrada por una persona anónima, así, los alumnos, tras escuchar el cuento que se encontraba en la página web del museo, pasaron a realizar las ilustraciones, a ver si tenemos un poco de suerte y nos toca el premio.

El segundo y tercer ciclo realizaron una excursión a El Coto Escolar de León en donde realizaron diversas actividades, taller de plantas, búsqueda del tesoro, montar a acaballo y visita del Coto que tenía su propio mini zoo. Despúes visitamos algunos de los monumentos más importantes de León como la casa Botines y la catedral, eso sí haciendo una pequeña parada para comprar un helado. Pinchando en la foto podrás ver muchas fotos de la excursión.

CURSO 2010-2011

Invitados por la diputación de Zamora, el día 28, los alumnos de 3º, 4º,5º y 6º han asistido a la capital con el fin de presenciar dos partidos de la liguilla de ascenso a la liga de oro a nivel nacional.

La salida del centro fue alrededor de las 8:45. Llegamos a Zamora a las 10:30,  allí, en el parking de San Martín nos estaba esperando Estrella, la guia que nos iba  a acompañar durante nuestra visita al castillo y la catedral. Después de una interesantísima visita por estos dos lugares a las 12:00 llegamos al polideportivo Angel Nieto para presenciar el primero de los partidos, en el descanso se obsequió a cada niño con un balon de basket. Al acabar el encuentro el autocar nos condujo al bosque de Valorio donde comimos y jugamos en el parque que hay allí. Después de la comida a las 16:00 volvimos al polideportivo para presenciar el segundo de los partidos, ganado por el Estudiantes ante la universidad del Pais Vasco. Al acabar el encuentro regresamos a El Puente. Fue un día cpmpleto con deporte, cultura y entretenimiento.

Queremos agradecer a todos los implicados este estupendo día.

AULAS ACTIVAS

El día 28 de marzo, a las 12 de la mañana, los alumnos de quinto y sexto saldrán de viaje hacia el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Matallana, allí permanecerán hasta el próximo día 1 realizando dsitintas actividades relacionadas con el entorno.

En este apartado, siempre que nos sea posible, iremos narrando las actividades desarrolladas día a día acompañadas de imágenes para que todos los que estéis interesados podáis ver a los niños realizando las actividades mencionadas.

Esperamos que estos días cumplan los objetivos planteados de adquisición de contenidos, desarrolo individual y la toma de conciencia de la responsabilidad que conlleva independencia, dada la separación que van a mantener del núcleo familiar.

A todos los padres,ánimo y si tienen alguna duda que se pongan en contacto con el centro de inter pretación de la naturaleza a través del teléfono que se les ha proporcionado o con el colegio, que inmediatamente nos lo transmitirán, para tratar de solucionarla.

LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

VIERNES

Dentro de la bitácora hemos creado un apartado específico para las aulas activas en el que podéis poner vuestras impresiones sobre la actividad.

Programa de actividades pdf

CURSO 2009-2010

LOS ALUMNOS DE 5º HAN ESTADO EN EL CRIE

En el mes de abril los alumnos de quinto han visitado el CRIE de Zamora, los días inmediatamente siguientes a la vuelta de vacaciones.

Todos han regresado muy contentos de las actividades allí realizadas, las que más han gustado a los alumnos han sido la de los karts, en ella los alumnos condujeron este tipo de vehículo por un circuito en las inmediaciones, y el cine.

Esperamos que en años próximos se pueda asistir a esta actividad sin ningún tipo de problemas.

*.*.*.*.

El 30 de abril los alumnos de 2º, 3º, 4º y 5º han ido de visita a Zamora para asistir a un concierto organizado por la Diputación de Zamora, aprovechando el viaje 3º y 4º hicieron una visita a la biblioteca pública en la que Lucía nos atendió muy bien, mientras 2º y 5º visitaron el museo etnográfico. Comimos en el parque de San -Martín y por la tarde visitamos El Castillo, La Catedral y el centro de interpretación de las ciudades medievales.

Aquí tienes una presentación en imágenes del viaje.