Últimas actividades » Mayo
Últimas actividades
Mayo

2014-2015

Visita al Crie tema" los cuentos" , descubriendo lo nuevo para unos y recordando para otros. Ambiente fantástico entretenimiento aprendiendo.

2013-2014

INTERESANTE Y PRÁCTICA CHARLA DE MIEMBROS DEL 112 DE LA ZONA A LOS ALUMNOS MÁS PEQUEÑOS DEL COLEGIO. MUCHAS GRACIAS A LOS PADRES QUE CON SU VOLUNTAD Y ENTREGA LA HAN HECHO POSIBLE, GRACIAS TAMBIÉN A LOS MIEMBROS DEL 112 POR SU DESINTERESADA COLABORACIÓN.

El centro ha participado en la última edición de los premios MT.

La profesora de música se ha encargado de la promoción y participación en este

premio en el que se obtuvo el segundo premio en la categoría de tercer ciclo de

primaria.

Enhorabuena a todos los niños del tercer ciclo que han hecho posible este premio.

Muy buen día de inmersión en el mundo de la lectura. El fantástico cuenta cuentos, Fernando Saldaña, realizó un interpretación por ciclo haciendo las delicias de todos, niños y adultos.
El mercadillo de libros, actividad que se realizó en ...jornada de tarde vendiendo los libros que alumnos y profesores aportaron, fue un éxito de participación y ventas, se han vendido alrededor de 200 libros, con lo que nos hemos animado a repetir la actividad para el próximo curso, sobre todo al ver el buen ambiente que se creó en torno al libro, pues a los niños les encantó tanto vender como comprar libros. El dinero obtenido se empleará en la adquisición de nuevos libros para la biblioteca del centro con lo que con una actividad tratamos dos objetivos fomentar la lectura y desarrollar la cultura emprendedora. Muchas gracias a todos los que habéis colaborado con la actividad y ya sabéis que estamos abiertos a nuevas propuestas que mejoren las actividades que realiza el centro.

2012 - 2013

Talleres en E.I.

si quieres ver fotos pincha aquí

Visita a Valladolid y Urueña

Los alumnos de infantil y 1º ciclo realizaron el día 8 una visita a Valladolid al auditorio Miguel Delibes para ver el concierto Ma, Me, Mi...Mozart y posteriormente visitar la villa de Urueña donde estuvieron realizando distintas actividades en el museo del libro.

Pinchando sobre la imagen podrás ver las fotos de la actividad.

2011-2012

Los alumnos de infantil, 1º, 2º, 3º y 4º de primaria asisitieron el día 4 de mayo a una representación teatral con la técnica de luz negra al Teatro Principal de Zamora. La obra fue muy entretenida y estaba adaptada a las edades de los alumnos, quienes disfrutaron de lo lindo con una aventura intergaláctica. Después de la obra de teatro fuimos a Chicolandia, espacio situado en el centro comercial Valderaduey, donde comimos y nos divertimos con los juegos, después, vuelta al autocar y a casa para descansar un poco tras un día tan ajetreado.

2010-2011

Un padre del centro Alessandro Paini nos ofertó la posibilidad de dar un concierto de flauta travesera a los alumnos del cole. Hoy ha asistido al centro para cumplir con su ofrecimiento. Nos ha deleitado con una serie de actividades con gran interés pedagógico teniendo como base la flauta travesera. Nos explicó las diferentes partes de las que consta una flauta así como de los materiales que están hechas, los distintos tipos de flautas que hay y el diferente uso que se les da,  nos habló sobre la historia de este instrumento, su relación con la mitología a la vez que nos hizo un pequeño comentario sobre las obras y los flautistas más importantes dentro de la historia.

Las piezas que con gran maestría interpretó fueron las siguientes:

Himno de la alegría, música celta, My heart is sair, musíca popular brasileña(tristeza), the lion sleeps tonight, música pop(Yellow Submarine) y algunas más que hicieron las maravillas de los alumnos.

Dado lo bien que resultó todo ha quedado emplazado para en el próximo curso obsequiarnos con otro concierto.

Muchas gracias a Alessandro por su desinteresada colaboración con el centro.

Animamos a otros padres/madres a continuar con esta línea de participación y si creen que de alguna manera pueden hacernos partícipes de sus conocimientos que nos lo comuniquen pues estaremos encantados de realizar una actividad que abra a nuestros alumnos otras prespectivas.

Excursión TEVEO.

El día 24 de mayo hemos ido a Zamora invitados por el programa TEVEO para asistir a un espectáculo de danza y a un cuentacuentos, estos tuvieron lugar en la iglesia de la Encarnación y en la biblioteca municipal respectivamente. Para completar esta visita decidimos en sesión de tarde ir al cine a ver la película Arthur y la guerra de los mundos a los multicines Valderaduey. Fue una jornada completa dedicada a la animación a la lectura y las artes escénicas. Todas las actividades fueron muy bien valoradas por los alumnos aunque la que tuvo mayor éxito fue la película.

Charla sobre fruta y aperos.

Con motivo de haber participado en el programa de la Junta para concienciar y habituar a nuestros alumnos a comer fruta, dado el incremento de los problemas de alimentación existentes entre los jóvenes.

Hoy han asistido al centro dos monitores procedentes de Valladolid para darles una charla y aumentar así la mentalización y sensibilización de nuestros alumnos con el tema.

En esta charla no solo se les habló de la fruta y la verdura, sino también, de los aperos y labores que se realizan en el campo. También realizaron un juego y plantaron unas semillas de zanahoria. Que todo contribuya para aumentar el consumo de nuestros alumnos de estos productos.

Talleres en infantil.

Un año más, las maestras de infantil, han propuesto a los padres la posibilidad de colaborar en las clases por medio de talleres, en ellos cada padre que puede ofrece una actividad para desarrollar en una tarde con un grupo de alumnos compuesto por niños de los tres cursos del ciclo. Este año las actividades propuestas han sido la creación de una cometa, la realización de una hamburguesa  y un taller de globoflexia. Con todos ellos los niños han disfrutado y aprendido mucho, gracias a los padres participantes y hasta el próximo taller.

* * * *

El día 6 de mayo los niños de infantil, 1º, 2º, 3º y 4º de primaria fuimos de excrusión al Museo de Fauna Salvaje que está en Valdehuesa-Boñar.

Los guías del Museo nos han enseñado hasta ocho mil especies de animales de todos los continentes. Nos han impresionado la reproducción tan exacta de los distintos hábitats donde viven los animales. Después comimos en las instalaciones del Museo. Por la tarde nos acermos a León capital para ver la catedral.

Una fuerte tormenta nos impidió bajar del autobús pero como estábamos tan cerquita de la catedral pudimos admirar este edificio tan emblemático de la ciudad.

De vuelta a casa paramos para que los niños pudieran comer la merienda y como se portaron tan bien recibieron el premio de un helado.

Lo estábamos pasando fenomenal, pero como nos esperaban los padres emprendimos rumbo al colegio donde llegamos, cansados, pero  dispuestos a volver en otra ocasión.

2008-2009

EL día 8 de mayo los alumnos de sexto a través del programa huertos escolares ecológicos, han realizado un viaje que ha tenido como eje central el agua.

En este viaje en primer lugar se visitaron las aguas de Cabreiroá, tanto las instalaciones de la planta embotelladora, como los jardines que la rodean, en los cuales había ejemplares de árboles de especies de otras latitudes, el que más nos llamó la atención fue una araucaria, también visitamos la ubicación del primer manantial. Durante toda la visita nos acompañó Plácido, uno de los encargados de los análisis químicos del agua que en todo momento nos explicó lo que íbamos viendo.

Después de la visita a Cabreiroá, nos dirigimos a Ourense para darnos un baño en las termas de Outariz, que fue sin duda lo que más nos llamó la atención a todos y con lo que más disfrutamos, según indicaciones de la empresa y teniendo en cuenta la filosofía del lugar no se podía hacer ninguna foto.

Comimos en un parque cercano al autocar para ir después a la última visita, un viaje en barco por los cañones del Sil lo que se denomina la Ribeira Sacra, el paisaje era muy parecido al de los Arribes del Duero, sin embargo la vegetación y colorido era mucho mayor en esta.

De bajada hacia el colegio aun nos dio tiempo gracias a Antonio, el conductor del autocar, a dar un paseo por Allariz visitando las calles más importantes de este pueblo.

Fue según todos los alumnos un viaje de sobresaliente.