Actividades » Act. Complementarias
Act. Complementarias

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES

Para el presente curso, se programarán prioritariamente estas actividades:

- Colaborar con el Centro Coordinador de Bibliotecas.

- Participar en aquellos concursos que se consideren oportunos.

- Realizar visitas a los talleres, parajes, monumentos, lugares de interés de la zona y salidas por nuestra comarca.

- Establecer para carnaval como tema para la elaboración de los disfraces aquellos que no tengan ningún contenido sexista.

- Efectuar viajes culturales: excursiones, Aulas Activas, Rutas Científicas, Artísticas y Literarias, visita al CRIE de Zamora....

- Organizar juegos y deportes en el Centro y participar en competiciones deportivas de carácter provincial en "Deporte Escolar" con la colaboración de la A.M.P.A.

- Planificar grupos de teatro y musicales.

- Realización de talleres.

- Colaborar con  campañas humanitarias, Save The Children, SOS África y otras.

- Como consecuencia del desarrollo de la experiencia de mejora “Mi Pueblo Mi Cultura” y la participación en el programa Lugares de Libro con el lema “Quijosanabresco” se desarrollarán en el centro distintas charlas sobre temas de interés general y específicos relacionados con el  entorno cultural de la comarca  impartidas por monitores ajenos al centro o padres del alumnado.

- Colaborar con las campañas sanitarias aconsejadas por la Junta de Castilla y León.

- Celebración de días especiales: carnavales, día del libro, halloween etc.

- Celebración de jornadas micológicas (si el tiempo es propicio) y magosto como medida de exaltación de los productos y valores de la zona.

- Celebración de fechas significativas: día de la Constitución, día de la no violencia y la paz, Estatuto de Autonomía,  día del medioambiente.

- Colaborar con las campañas medioambientales siempre que se adecúen a los intereses y características de los alumnos.

-  Convivencia con todos los centros de la comarcaen el lago de Sanabria.