Actividades » CRIE
CRIE

En este apartado iremos poniendo las noticias relacionadas con nuestro viaje al CRIE.

CRIE DE ZAMORA

Plataforma Educativa

CURSO 19-20

Este año como consecuencia de la situación sanitaria que estamos viviendo hemos tenido un CRIE diferente.

Todas las magnificas actividades que han realizado surante estos días (23-27 de noviembre) han sido on line. Los monitores del CRIE han perparado un trabajo on line enorme y muy al gusto del alumnado a tenor de la valioración que este ha hecho de esta semana de trabajo con ellos.

CURSO 2018-19

PARA ESTE CURSO NOS HAN CONCEDIDO EL CRIE PARA 5º y 6º EN EL MES DE OCTUBRE DEL 16 AL 19

CURSO 2017-18

PARA ESTE CURSO NOS HAN CONCEDIDO EL CRIE PARA 6º EN EL MES DE ABRIL DEL 24 AL 27

CURSO 2016-17

DADO QUE HAN DECIDIDO REPETIR EL PROYECTO ESTE CURSO SOLO ASISTIRÁN AL CRIE LOS ALUMNOS DE 5º PUES LOS DE SEXTO YA HAN REALIZADO LAS ACTIVIDADES.

PARA MÁS INFORMACIÓN PODÉIS ACCEDER A                         http://criezamora.centros.educa.jcyl.es/sitio/index.cgi.

CURSO 2015-2016

Este año asistiremos al CRIE del 20 al 23 de octubre.

martes

CURSO 2014-2015

CURSO 2013-14

VIERNES

JUEVES

CURSO 2012-2013

Como os habíamos comentado vamos a intentar ir poniendo día a día las imágenes y un resumen de lo realizado en el CRIE.

MARTES

El primer día, el martes 16, al llegar nos recibieron unos periodistas  que habían asistido a la conferencia que nos daría después el doctor"Helios".Tras la introducción y de dejar las maletas en la entrada del centro se formaron los grupos "Ecofood" "Ecowater" "Ecolight" y "Ecobin". Cada equipo tuvo que hacer un logotipo para el grupo. Nos repartieron las bolsas teniendo que poner el nombre en las mochilas y realizar la tarjeta identificativa . Recogimos las maletas y a las habitaciones donde nos comentaron la manera hacer las camas y de mantener las habitaciones ordenadas. Con ilusión ganas y esfuerzo los alumnos acabaron la tarea en poco tiempo, otra vez instrucciones, pero esta vez en el comedor donde nos dijeron como comportarse en la mesa y los encargados de las mesas. Tanta concentración y esfuerzo se vio recompensado con una buena comida a base de lentejas, tortilla de bonito y fruta. Un pequeño periodo de descanso con futbolín y otros juegos para rápidamente ir a la biblioteca donde hablamos de la energía, pero en ese momento nos comunicaron la desaparición del doctor Helios, secuestrado por unos tipos que nos obligaban a entregar los secretos de sus descubrimientos y hacer su prototipo para el jueves.

Luego una de las cosas más esperadas el cine vimos la película "Energia 3d".

Después ducha teléfono, cena y más actividades. Estas fueron más lúdicas,y relacionadas con la danza, aprendimos la danza de los "all black" con la que asustan a sus contrarios

MIÉRCOLES

El día empezó temprano, a las 7:50 sonaba la música en todo el CRIE que marcaba la hora de levantarse, tras organizar las habitaciones y el aseo bajamos a desayunar. Inmediatamente después, salimos a la calle para coger el autocar que nos llevaría al PRAE de Valladolid, el camino estuvo amenizado por las canciones de los alumnos y las explicaciones de Óscar, uno de los monitores del CRIE, al llegar allí y tras una explicación general del centro, nos dividieron en dos grupos para poder ver mejor las cosas y realizar los talleres. La pena fue que, tras el almuerzo, se puso a llover y el entorno del PRAE lo tuvimos que ver un poco más deprisa.

Nada más llegar al CRIE comimos y tiempo libre para el juego, en apenas  media hora comenzabamos las actividades en el laboratorio, todas giraron en torno a los distintos tipos de energía, lo que más nos llamó la atención fueron los coches que funcionaron con agua y con luz,con los coches que funcionaban con luz solar hubo una carrera que ganó Sanabria. Tanto trabajo nos abrió el apetito para  merendar con fuerza. Mas actividades en el laboratorio, ducha teléfono y a cenar para después hacer unos ejercicios relacionadas con el teatro y la danza.

JUEVES Y VIERNES