AMPA » AMPA

HALLOWEEN 2015

L.O.M.C.E.

Desde la directiva del AMPA nos han pedido ubicar en este apartado escritos e imágenes de la propia AMPA, desde el centro no tenemos ningún inconveniente en hacerlo así, al contrario, nos parece interesante y conveniente utilizar este medio como una forma de comunicación entre toda la comunidad escolar, de hecho este apartado fue creado con esa intención.

Sí queremos aclarar que las manifestaciones de opinión que aquí figuren son del AMPA y no del centro.

A los Padres y Madres del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Monte Gándara,

Nos dirigimos desde la asociación de padres y madres, para informaros de cómo nos afectará la nueva ley de educación;  porque es un deber explicar al ciudadano las consecuencias de una ley que cambiará radicalmente la vida educativa en las zonas rurales  y no podemos quedarnos de brazos cruzados. Entre todas ellas podemos destacar algunas como,

• La reforma lleva a que los padres dejan de pasar a tener voz y voto a simplemente tener voz.
  • Se impondrán exámenes de reválida, exámenes que realizará una empresa externa al centro que para  nada conoce al alumnado.
  • El director del centro será elegido por quien gobierne en ese momento y será él, a su vez, quien decidirá con quien trabaja.
  • Se recortarán optativas en los institutos y desde luego donde estaremos peor parados es en la zona rural,  pues nuestros hijos estarán coartados a elegir lo que quieran ser el día de mañana, o tendrán que irse fuera.
  • F.P no tendrá derecho a la universidad.
  • Se maximificarán las aulas, porque se harán recortes en el profesorado.
  • Los institutos se diversificarán, es decir los menos buenos a unos y los más buenos a otro con lo cual las ayudas irán para donde los papas mejores recursos tengan.
  • Se tenderá a que los centros vayan siendo concertados. Y como se harán recortes es posible que colegios de nuestra comarca tiendan a desaparecer o que incluso los centralicen un uno.

En definitiva se pretende retroceder 40 años en la educación y que solo el que tenga dinero pueda estudiar y que los que vivimos en el mundo rural tengamos que sacrificar a nuestros hijos, o bien a irse antes de casa para tener un futuro o quedarse con las migajas porque desgraciadamente no se puede hacer ese esfuerzo económico.

Por todo esto queremos convocaros a la conferencia que el Sindicato de Profesores de Salamanca y Zamora va a darnos  el lunes 27 de mayo e partir de las 17:30 horas en el Centro Monte Gandara, de el Puente de Sanabria.

Donde nos informarán y además atenderán a todas nuestras dudas.

El futuro de nuestros hijos en la educación está en juego no desaproveches esta oportunidad y ven.

También queremos informaros a los que el otro día no pudisteis venir a la reunión, que por unanimidad el dinero que se suele utilizar para la excursión de fin de curso , quedará en reserva por si tenemos que manifestarnos ante esta ley. Por tanto el desplazamiento se utilizaría para este fin.

Un cordial saludo.

La directiva.

NOTA. Tenéis en la página del AMPA del centro el anteproyecto de la reforma de la ley, donde podéis ver y estudiar toda la reforma.

LOE. ARTÍCULO 119.5

"Los padres y los alumnos podrán participar también en el funcionamiento de los centros a través de sus asociaciones."

En las escuelas de educación infantil y en los colegios de educación primaria podrán existir las asociaciones de padres de alumnos reguladas  en el Real Decreto 1533/1986 de 11 de julio.

Las asociaciones de padres de alumnos podrán:

• Elevar al Consejo  Escolar propuestas para la elaboración del Proyecto Educativo y de la Programación General Anual.
  • Informar al Consejo Escolar de aquellos aspectos de la marcha del centro que consideren oportuno.
  • Informar a los padres de su actividad.
  • Recibir información del Consejo Escolar sobre los temas tratados en el mismo, así como recibir el orden del día de dicho Consejo antes de su realización, con el objeto de poder elaborar propuestas.
  • Elaborar informes para el Consejo Escolar a iniciativa propia o a petición de éste.
  • Elaborar propuestas de modificación del Reglamento de Régimen Interior.
  • Formular propuestas para la realización de actividades complementarias.
  • Conocer los resultados académicos y la valoración que de los mismos realice el Consejo Escolar.
  • Recibir un ejemplar del Proyecto Educativo, del Proyecto Curricular de etapa y de sus modificaciones.
  • Recibir información sobre los libros de texto y los materiales didácticos adoptados por el Centro.
  • Fomentar la colaboración entre los padres y los maestros del centro para el buen funcionamiento del mismo.
  • Utilizar las instalaciones del centro en los términos que establezca el Consejo Escolar.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

DEPORTES

CHARLAS

VISITAS Y EXCURSIONES

OTRAS PROPUESTAS

**********************************************************************

- GIMNASIA

- FRANCÉS

- ANIMACIÓN A LA LECTURA

- BAILES REGIONALES: JOTAS SANABRESAS Y SEVILLANAS

-DEPORTES

- CURSO DE FÚTBOL-SALA: participación en juegos escolares.

- CURSO DE BALONCESTO: participación en juegos escolares.

- COLABORACIÓN CON LOS JUEGOS ESCOLARES: natación, atletismo y campo a través.

- EQUITACIÓN.

CHARLAS

- DROGAS. Dirigido a padres y alumnos.

- CUIDADO DEL MEDIO-AMBIENTE.

- CUIDADO DE LOS ANIMALES DE COMPAÑÍA Y MASCOTAS.

- SALUD BUCO-DENTAL.

VISITAS Y EXCURSIONES

- VISITA AL "MUSEO DE LA TRUCHA"

- VISITA AL CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL LAGO DE SANABRIA.

- RUTA A PIE POR ALGUNO DE LOS CAMINOS TRADICIONALES DE NUESTRA COMARCA

OTRAS PROPUESTAS

- CELEBRACIÓN DE MAGOSTO: asado tradicional de castañas.

- PARTICIPACIÓN EN LOS CARNAVALES ESCOLARES.