Biblioteca » Nuestra biblioteca.
Biblioteca.

1.- Plan de utilización de la biblioteca

2.- Enlaces relacionados

Proyecto para la mejora e impulso de la bibilioteca.

Periodico

En este muro puedes poner el nombre o la foto de la portada del libro que quieras recomendar para que todos nos animemos a leerlo.

Hecho con Padlet

PLAN   DE   UTILIZACIÓN  DE   LA   BIBLIOTECA

Estamos muy ilusionados puesto que tenemos todo el mobiliario de la biblioteca totalmente renovado, hecho que pensamos podrá influir muy positivamente en la motivación del alumnado hacia la permanencia en la biblioteca y por tanto en la lectura, de cualquier manera decoraremos este espacio para que capte más la atención de nuestros alumnos.

La biblioteca escolar funcionará en el presente curso escolar con un total de 3570 volúmenes, aproximadamente.

Las encargadas de la biblioteca son Estrella Sanz y Rocío Pérez .

Las normas para su funcionamiento son:

- Los libros que se adquieran serán registrados en el "Inventario de biblioteca".

- Se establecerá un horario para préstamo y utilización.

- Se procurará que los alumnos cuiden bien los fondos bibliográficos evitando su deterioro.

- Se tratará de que todos los niños tengan siempre un libro para leer.

- Existirá una biblioteca de aula en todos los niveles que así lo deseen, así como textos seleccionados para profesores en cada aula.

- Existe un sistema de fichas de control para los préstamos.

- Tomando la biblioteca como punto de referencia, se harán una serie de actividades encaminadas a fomentar el hábito lector en los alumnos.

- Durante el mes de octubre celebraremos el mes internacional de la biblioteca escolar.

- Teniendo en cuenta el plan de mejora de fomento de la lectura que se está desarrollando en el centro durante el presente curso, se planteará al Claustro la posibilidad de organizar concursos literarios, y otra serie de concursos que tengan como objetivo el libro, tanto su lectura como su manejo.

- Se procurará que los alumnos sepan orientarse en una biblioteca así como crear una idea crítica y selectiva a la hora de seleccionar sus lecturas.

Periodico